Escribiendo una historia interactiva. Capítulo 1.

Sí, ahí vamos, y; como ya escribimos poco en el blog (por decir algo), he decidido anotar la evolución de mi primera ficción narrativa interactiva a través del blog. Quizás sea una buena excusa para llenar de contenido el blog, quizás me obligue a seguir la historia cuando la abandone dentro de tres horas o… ¡quién sabe! Quizás terminamos creando una obra realmente interesante y nos puede ayudar tener documentado el proceso. Lo importante: estamos lo suficientemente motivados para, al menos, intentarlo.

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Vale, escribir una historia interactiva puede molar mucho. O no. Pero la cuestión es, ¿cómo lo hago? ¿Qué escribo? ¿Por dónde empiezo?

Bueno, el tema de la escritura; de algo tienen que servir los cursos y todos los libros que me he leído sobre guion. Así que por ahora vamos a dejarlo para más adelante. Así que, ¿cómo lo hago? Ok, necesito un programa para desarrollar la historia de manera fácil. ¿Existe? Sí. Y se llama Twine.

TWINE

Twine es, básicamente, una herramienta gratuita para escribir historias interactivas de manera fácil y no perderte en hipertextos dentro de un word. Lo puedes descargar de manera gratuita desde aquí. Tiene una comunidad con guías y un foro, en inglés, como no; que nos puede ayudar a dar los primeros pasos en el programa.

El funcionamiento parece fácil, creamos nuevas ventanas para cada parte de nuestra aventura. Una vez la tenemos, las relacionamos entre sí. La interfaz es igual de sencilla que de intuitiva y no hay ningún problema para crear las diferentes partes de nuestra historia.

Para relacionarlas entre sí hay que escribir un link dentro del texto con el siguiente formato:
[[Nombre que queremos que tenga el link|Título del pasaje que queremos linkar]]

Y no hay más. Lo básico está aprendido y ahora solo tenemos que escribir. Twine, por lo que he visto en menos de cinco minutos que me ha costado encontrar cómo se conectan los diferentes pasajes, está preparado para que podamos crear inventarios, eventos e incluso batallas por turno tipo RPG. Ya os lo voy contando en futuras entradas, aunque la idea inicial es no liarse demasiado e ir a lo primordial.

Por ahora tenemos lo básico y el objetivo está claro: terminar la historia. Por buena o mala que sea; hay que terminarla.

APÉNDICE

Ya, lo sé, ¿primero buscas las herramientas y luego te pones a pensar qué historia quieres contar? Bueno, por algún lugar había que empezar y, probablemente, sin una buena excusa para sentarme… no lo haría. Y no, tranquilos, que historias siempre hay miles en la cabeza. Lo importante ahora es otro; comprometerme a terminarla. Pero eso… te lo cuento en el segundo capítulo.

Anuncios

Comenta y comunica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s