Escribiendo una historia interactiva. Capítulo 3.

Hay que estructurar la historia.

Descartamos crear una historia a partir de dos bifurcaciones, al menos, por ahora… Decidimos estructurar la historia en diferentes tramas o subtramas, desarrollarlas y conjugarlas entre sí, ¿cómo? Ni idea. Ya lo veremos.

Tenemos la historia de un hombre que vive los últimos días de su vida, de él dependerá cómo quiere vivirlas. ¿Qué tramas creamos? Vamos a seguir el mismo razonamiento, ¿qué tramas podemos crear para un hombre sencillo en los últimos instantes de su vida? Tramas que no nos lleven a callejones sin salida y que cualquiera pueda tener.

Familia, amigos, trabajo, aficiones. Punto. Por ahora, no vamos a desarrollar nada más. Además, no desarrollaremos igual la trama de la familia que la de aficiones o trabajo. Es más, la trama de la familia será la que más fuerza tenga; con una trama principal (mujer) y una subtrama (hijos). Utilizaremos las demás tramas con dos objetivos: aligerar la principal y, sobre todo, hacer nuestra historia viable.

Recapitulando: pivotaremos nuestra historia sobre la relación que tiene nuestro protagonista con su mujer y su hijo/a. Además, la apoyaremos con otras tramas relacionadas con sus amigos, trabajo, aficiones y consigo mismo. Ya que, ¿por qué no terminar la vida con uno mismo? Si es una historia interactiva, la posibilidad la dejaremos abierta.

Toca empezar con lo más difícil: escribir. Empezaremos desarrollando las diferentes tramas y luego veremos cómo conjugarlas. Del mismo modo, estoy seguro que cuando empecemos a escribir saldrán nuevas tramas y problemas a solventar.

La próxima semana haremos un inciso antes de empezar a escribir. ¿Cómo construimos los textos antes de tomar una decisión? Para ello, nos apoyaremos en los libros de guion que hemos leído a lo largo de los años. Con una diferencia; la decisión, el momento más importante de la historia, correrá a cargo del lector.

Seguimos.

Anuncios

Comenta y comunica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s