Shadow of the Colossus: Quadratus

Es martes 5 de julio. Y extrañamente, he terminado muy pronto de trabajar.

Ya casi no recordaba lo que se sentía al salir a tu hora, si es que éso tiene algún significado hoy en día.

Termino las papas que compré ayer para empezar Vynil, buena serie, pero tiene difícil reemplazar a Juego de Tronos, palabras mayores. Abro un refresco y enciendo la Play. Allá vamos.

Cargo la partida y me doy cuenta que tengo una sombra a mi lado, de cuando he matado al primer coloso. Lo dicho, creo que me costará la muerte terminar con todos los colosos. Subo a mi caballo, ¿cómo se llama? Atreyu, debería llamarse Atreyu. No lo sé, lo buscaré por Internet.

Tenía miedo de si me había olvidado manejar a mi personaje, y no, he mejorado incluso en el manejo del caballo. Veo el puente por el que llegó mi héroe a la derecha y el camino se estrecha.

Se hace oscuro, bajo a la playa y sigue haciéndose oscuro, con mucha sombra, me gusta. Sé que el coloso está cerca, y me gusta mucho.

Parece que estoy donde tengo que estar, pero aquí no hay nadie. Recuerdo levantar la espada, me indica la dirección y me acerco. Veo una cueva enorme, venga aparece… estás cerca, lo sé…

Y finalmente aparece un enorme ¿perro? No, tiene cuernos, es un toro, o eso parece. Da igual, vamos a por él.

Lo primero que hago es dejar a mi caballo e intentar subir al coloso, pero no, esto no funciona. El coloso va hacia mi caballo y temo por su vida, pero tranquilo, se cuida solo. Es un buen caballo.

Le tiro flechas, pero no sirven de nada. Me encanta la música de este juego. Recuerdo sacar mi espada para que me indique su punto débil; la luz aparece en la parte superior de su cabeza, otra vez. Le tiro unas cuantas flechas más, no parece que le haga mucho daño.

Pero un momento, su planta del pie también está iluminada… le disparo una flecha y el coloso cae de lado, vale, ya tengo algo.

No sé muy bien cómo seguir, pero una cosa está clara, el coloso es inofensivo. Me he paseado por debajo de él y no me ha pisado ni una sola vez.

Creo que encuentro la táctica: tumbarlo y cuando esté en el suelo tirarle flechas a la parte de arriba de su cabeza. Funciona, minimamente; su barra de vida baja muy poco. ¿Lo tengo que matar así? Puedo estar horas para terminar de matarlo por completo.

Lo sigo intentando. Si mantienes pulsado el botón L1 la cámara se centra en el coloso en todo momento. Corro a su lado mientras él camina mirándome, no para de mirarme. Me gusta este coloso.

Lo vuelvo a tumbar y le meto un flechazo en su ojo, oscurece pero no le quita vida. Lo siento amigo. No puede ser que para matarte tenga que hacer lo que estoy haciendo, algo funciona mal.

Vuelvo a pensar en el manejo, temo que lastre mi experiencia en el juego. Veo la colina que queda en medio del escenario. La subo e intento disparar con mayor altura al coloso, no le hago nada, pero me encanta este bicho.

Finalmente, me doy cuenta que puedo subirle cuando está tumbado. Bien, ahora ya está claro, solo me queda encontrar el camino para llegar a su cabeza.

Lo intento, me caigo tres veces seguida, ¿cómo puedo ser tan inútil? Pienso que el juego es un coñazo, y el coloso lo piensa de mí. La música para y el coloso se aleja, ya no quiere saber nada de mí, le aburro.

Lo persigo, le silbo, suena la música otra vez. Esta vez no volveré a caer.

Subo a su cabeza, la machaco, le he quitado la mitad de vida, debe tener más de un punto débil. Por si no me había dado cuenta, la IA me lo confirma. Vale, ¿pero dónde está? Lo voy acuchillando por todo el cuerpo, el coloso se retuerce e intenta tirarme, pero ya no lo va a conseguir.

Encuentro su otro punto débil en la parte trasera, llego tranquilo, con fuerzas; tres golpes más y muerto.

Caigo al lado del coloso, como él, parece que esté perdiendo mi alma, creo que moriré al final del juego. No puede ser un final bonito, ¿pagaré mi vida por la de mi amada?

Cuando despierto, tengo dos sombras a mi lado. ¿Quiénes serán? No lo sé, tampoco sé si hago bien en derrotar un coloso al día. Pero quiero hacer durar la experiencia, quiero disfrutarla, no hay prisa, julio es largo.

 

Comenta y comunica

