Shadow of the Colossus: Avion

Hay momentos en la vida de toda persona en que eres feliz. Ese momento en los que no te importa nada de lo que pase en el mundo, ese momento en el que el ser humano está cerca de encontrar la lucidez. Sí, ese momento…
Después de ese momento, he jugado a Shadow of the Colossus.

Tengo entradas, y no sé si serán los 30, pero desde que los he cumplido que se han acentuado considerablemente. Tampoco es que me importe mucho, siempre he llevado el pelo corto y no me supondría ningún problema raparlo por completo. Es la edad.

Cuando vuelvo a la Play, veo a mi caballo cabalgar solo por la llanura. Está disfrutando, se ha aburrido de esperarme, y yo disfruto mirándolo durante un momento antes de empezar a jugar.
Quinto coloso, según la lógica, debería costar menos de pasármelo: a los colosos impares los derroto con facilidad.

Ahí están otras vez las sombras… ¿formarán parte de mí?
Cada vez estoy más seguro de que sí.

Mi caballo mira a mi amada, bonito plano, mi héroe se acerca para mirarla también. Sí Atreyu, lo hacemos por ella, y debemos continuar por ella. Mi caballo me comprende. Mi caballo es un buen caballo.

Vamos a por el siguiente coloso. Me quedo en que “no es fácil alcanzarlo”… Un pájaro pasa por detrás de mí antes de subir al caballo. Sin perder tiempo me dirijo a la dirección indicada. Por el camino, otro pájaro pasa cerca de mi cabeza… No es fácil alcanzarlo… ¿Volará?

Paso por un bonito desfiladero y cerca de una torre. Bajo de mi caballo e intento subir a lo alto de ella. Consigo subirme sin demasiados problemas y tengo claro que el próximo coloso va a volar.
Saco mi espada para ver el recorrido que debo seguir. A lo lejos me parece ver otra torre… Vamos a averiguarlo.

Llego rápido con mi caballo y entro de cabeza al desfiladero. Veo una especie de ruinas de un castillo. Es aquí, es el lugar…

No puedo seguir con el caballo, no me gusta dejar a mi caballo.
Nado para continuar mi camino. Tengo que bucear para entrar a las ruinas, el juego me está enseñando. Supero un obstáculo más y llego a un largo pasillo… Sé que estoy en el lugar que tengo que estar. Desenvaino mi espada y me preparo para la pelea.

Mi gata me mira. Está cerca, lo sé…
Y ahí está el siguiente coloso: un dragón con una enorme cola; me encanta.

Vuelvo al juego, de lejos veo su cola llegando casi al agua… Quizás si voy por detrás sin que se dé cuenta puedo subirme a ella.
Buceo para que no me vea, me pongo detrás de él e intento saltar para trepar por la cola. No puedo, desde aquí no voy a poder subir.

Saco rápidamente mi arco e intento tirarle una flecha, pero no puedo hacerlo desde el agua. Busco un lugar al que subirme y la voz me dice que llame su atención con una flecha. Es justo lo que pensaba hacer Dormi.

Me subo a un saliente para poder tirarle una flecha. El coloso vuela majestuoso por todo el escenario. Se acerca hacia mí y le lanzo otra flecha. Le he dado, se ha quejado, pero me ignora. Me encanta este coloso.

De repente no sigue su camino, se gira y vuela en mi dirección. ¡Me ataca! Antes de que pueda hacerme nada me tiro al agua. Pero espera, ¿es lo que debería de haber hecho? ¿Y si intento subirme?

Volvemos a hacer lo mismo… Le lanzo un par de flechas para asegurarme. Ven a por mí… Vuelve a girarse para volar bajo y atacarme… pero esta vez no me tiro al agua; salto sobre él  y me subo. ¡A la primera!

Estoy encima del coloso, pero hay un problema; ¿dónde está su punto débil? Al final de su cola, estoy seguro. Miro las plumas a las que estoy agarrado, de las que puedo agarrarme, tiene un solo camino hasta el final de la cola. Está claro que es allí… Pero no será el único, antes voy a intentar llegar a su cabeza…

Lo intento un par de ocasiones sin éxito. Parece complicado llegar hasta allí… Así que decido ir hasta el final de su cola y luego ya veremos.

Llego corriendo y encuentro su punto débil, vamos a por él…
Un golpe, le quito mucha vida, ¿será el único?
Otro golpe, el coloso grita, si es su único punto débil será demasiado fácil…
Un tercer golpe y desaparece, lo que me temía, pero en parte; me alegro.
Vamos a por su cabeza…

Intento subirme a su cabeza saltando y casi me caigo. El coloso va volando y saltar encima de algo en movimiento es lo que tiene… que cuando caes puede que no estés en el mismo lugar. Buen detalle por parte del juego.

No, a la cabeza no se puede llegar. Vuelvo a fijarme en sus plumas, en el único sitio en el que hay más es en la parte final de sus alas… es el único sitio del que puedo cogerme, vamos a comprobarlo…

Llego allí, no sin complicación, y no veo nada. Pero recuerdo sacar mi espada para conocer sus puntos débiles y aparece justo en el lugar donde estoy.
Le doy un golpe y desaparece.

Mueve mucho el ala, va a ser complicado salir de aquí. Me cojo con fuerza pero me quedo sin energías… intento soltarme un momento para recuperarme y no puedo volver a cogerme. Caigo al agua, toca volver a empezar.

Por suerte, estoy cerca de los tres salientes desde los que me he subido al coloso. Tengo claro lo que tengo que hacer. Le tiro más de una flecha… sé que me ha visto, sé que va a cambiar su vuelo, sé que va a atacarme… Y sé cómo subirme.

Por primera vez veo su cara, no parece muy contento, le queda muy poca vida y dentro de poco morirá. Me gusta este coloso, puede que sea mi coloso preferido hasta el momento.

Voy tranquilo por encima, con calma para no volver a caer. Sé dónde tengo que ir y qué tengo que hacer…
Llego al final de su otra ala, no me preocupa volver a caerme y eso me beneficia, juego con tranquilidad. El coloso me ha encantado, pero me ha parecido extremadamente fácil.

Saco mi espada y aparece su punto débil.
Cargo mi fuerza, sé que cuando vuelva a pulsar el botón voy a matar a mi quinto coloso.
Lo pulso y los dos caemos al agua. Él está muerto y yo… ¿¡recupero el control de mi héroe!?
No, llegan las sombras y me atraviesan.

Hoy es sábado 16 de agosto. Y me ha encantado este coloso llamado Avion.

Comenta y comunica

