Shadow of the Colossus: Barba

Hace más de una semana que no derroto a un coloso.

La semana pasada me enteré que tenía que derrotar a un total de 16 colosos cuando estaba convencido de que solo eran diez.
Ya no tengo prisa en terminar el juego durante el mes de julio, jugaré cuando me apetezca y terminaré el juego cuando tenga que terminarlo. Sea julio o noviembre.

Acabo de ver el final de la etapa del Tour, la penúltima. Froome es el campeón, parece el mejor de todos aunque tampoco le hayan atacado mucho.

No entiendo cómo no se puede tener simpatía por el ciclismo. La épica es el Abismo de Helm y la subida al Tourmalet. En una sociedad en la que damos tanta importancia a nuestro estado físico, sería lógico que un deporte que lleva a una persona a su máximo esfuerzo estuviese mejor valorado. Y todo ello, sin olvidar la solidaridad y el compañerismo general que existe entre los ciclistas.

El ciclismo debería ser objeto de admiración y no de burlas.

Ya, las drogas. Éste también sería un tema interesante, ¿deberían permitirse? Como antes, cuando los ciclistas se atacaban sin parar y subían los puertos dando espectáculo. Que es lo que quiere la gente; que ataquen, que lo intenten. Aunque lleven 3000 kilómetros en tres semanas, que suban cuatro puertos seguidos y que en el último de ellos no paren de atacar. Que voy a estar sentado 40 minutos delante de la tele y no quiero ver a un montón de tíos subiendo un puerto sin que pase nada

Hazlo tú… te dirá el amigo defensor del ciclismo. A lo que tú, seguro de ti mismo, contestarás: a mí no me pagan por ello. Y te sentirás vencedor de la conversación. Tú, y todos los allí presentes.

Hoy es sábado 23 de julio. Hoy he matado a mi sexto coloso.

En menos que me dé cuenta, estoy cabalgando hacía dos torres que veo a la lejanía. Cuando paso por su lado veo que no tienen nada que ver con torres, simplemente son dos construcciones o protuberancias del paisaje con forma de chimenea de una antigua fábrica.
Chimeneas que actualmente están protegidas y no se pueden derribar… Algún día podríamos analizar el motivo de esto, hoy ya hemos tenido bastante con el ciclismo…

Me adentro en un bosque sombrío y descubro una torre a la que puedo subir. Me subo a lo Assasins Creed, juego que nunca me ha interesado, para volver a dejarme caer después de ver el camino que debo seguir.

Antes de salir del bosque me asomo a un precipicio donde puedo ver el lugar al que me dirijo. Es un bonito paisaje que se hubiese disfrutado mucho mejor con gráficos como los de Uncharted 4. Sí, en ocasiones los gráficos importan.

Cabalgo por una enorme llanura con el sol cegando mi visión. Me detengo para ver el camino que debo llevar. La espada me apunta un templo, está claro que es allí.
Cuando me acerco recuerdo las palabras de Dormi, pienso en una enorme serpiente que saldrá de un momento a otro de debajo de la tierra para atacarme…

Tengo que dejar mi caballo en la puerta, el coloso está dentro del templo. Entro por un oscuro pasadizo superando unos sencillos obstáculos. Estoy descendiendo… ¿dónde está escondido el coloso? ¿Es posible que un monstruo tan grande esté debajo de la tierra?

Aprovecho para bajar las persianas y dejar la habitación a oscuras. Llego a una enorme sala vacía y empieza a sonar la música. Sí, es un buen lugar para que se esconda un coloso…

Desciendo por una pared y cuando llego a la parte inferior aparece un enorme coloso con forma humana. Lo único que lo he podido ver de la cara es que lleva barba, una larga barba hipster.

El coloso se gira para buscarme, sabe que estoy aquí… Me mira y le veo la cara. Tiene unos brazos enormes y su cara me recuerda a la de un fauno.

Paso rápidamente por debajo de él. Intento saltar para cogerme por su zapato pero lo único que consigo es que me quite media vida.
Sigo corriendo hasta una especie de muro al que subo sin problemas. Cuando me giro para ver dónde está el coloso veo el muro destrozado por sus puños.

Continúo corriendo pasando por debajo de su mano. Tan solo con dejarla caer le valdría para matarme y dejarme k.o. No, no es el juego con los bosses más complicados de mundo, y éso que solo está compuesto de ellos.

Finalmente, llego a una cueva en la parte inferior de la pared en la que el coloso no puede alcanzarme. ¿Cómo tendré que subirme a él?

Me asomo al borde para sacar mi espada y ver sus puntos débiles y el coloso me da un puñetazo que casi me mata.
Vuelvo a acercarme para ver sus puntos débiles. Uno está en la cabeza seguro… pero no puedo ver si tendrá más, seguro que sí.

El coloso me ve y me grita. Sé que tiene su punto débil en la cabeza, ¿pero cómo llego hasta él? Me vuelvo a esconder para que no pueda atacarme y mientras pienso el modo de subirme veo que se agacha para buscarme dejando la barba a ras de suelo.

Ya está, lo tengo.

Sin pensármelo ni un momento corro hacía él y me subo por la barba… La música cambia y sé que voy a derrotar al coloso.

En algunos colosos me ha costado muchísimo encontrar el modo de subirme. En algunos conocía el modo pero no lo conseguía. En este coloso ha sido completamente automático.
¿Ha sido la suerte o el diseño del nivel?

Llego a su hombro con muy poca fuerza. Me suelto para recuperarme y el coloso empieza a moverse para hacerme caer. Cayendo por su espalda me agarro y reboto contra su cuerpo encontrando un punto débil en su parte posterior. Esto sí que ha sido un golpe de suerte…

Le doy tres golpes sin problemas y vuelvo a subir a su cuello para recuperar mi fuerza. Camino con precaución cogiéndome para no tomar riesgos y llegar hasta su cabeza.

Sin ninguna prisa, le doy tres golpes y termino matándolo.

Los dos caemos al suelo, yo en mejores condiciones que él… Su sombra me atraviesa y me quedo inconsciente en el suelo.

Comenta y comunica

